lunes, 1 de julio de 2013

Publicidad? Claro!!!!

Es obvio que todos los negocios venden productos o servicios. Pero para que esto suceda el público requiere saber que existen.
Las siguientes 10 ideas fueron extraidas del libro "505 verdades publicitarias", y las seleccione porque fueron las que más me impactaron al leerlo por primera vez. Nos hacen reflexionar cuan importante es hacer publicidad.
Verdades Generales de la Publicidad
1   Un empresario no debe preguntarse nunca: ¿Me permite mi situación hacer publicidad? La pregunta es ésta ¿Me permite mi situación no hacer publicidad?

2   Anunciar es dar a conocer y es también educar. La publicidad educa porque es información constante sobre artículos y utilidades de los mismos, que sin el anuncio público no se conocerían.

3  ¿Ha pensado Usted que sería hoy de las grandes marcas si no hubiesen hecho publicidad?

4   Medio mundo ignora lo que hace el otro medio, porque éste no hace publicidad.
Verdades de la Psicología de la Publicidad

5  Siempre recordamos algo que despierta nuestros sentimientos, tanto si nos hace sonreir como si se apoya en nuestras propias penas o bien nos hace simpatizar con las penas ajenas. Lo que produce cierta emoción no se olvida pronto: de ahí que el anuncio más eficaz sea el que persuade a la razón y obra a la vez como estimulante de los sentimientos.

6  La publicidad no ejerce fuerza sobre todos los sentimientos. La ejerce sobre cierto número de sentimientos: curiosidad, interés, ambición, vanidad, previsión, temor, confianza, simpatia y credulidad.

7  El poder de llamar la atención que tiene un objeto está en relación directa con el número de veces que el mismo se nos muestre o evoque.
Verdades de la economía de la publicidad

     
8    Entre los medios de venta ideados para dirigirse al consumidor, la publicidad es el más económico. Sus adversarios quieren sostener que aumentan los precios. Prolijos hechos parecen demostrar lo contrario.

   
9  Aquel que no anuncia por economía, paga a su propio competidor, puesto que hace menos negocio del que conseguría anunciándose. Sus medios primitivos y rutinarios de publicidad, el mero "hacer el artículo" le resultan ruinosos; su establecimiento no prospera.
¿Y el dia que todos los comerciantes se anuncien?
Siempre habrá quien sepa anunciar mejor. El que no sepa anunciar, pagará los gastos del comerciante más ingenioso.

10  ¿Quién paga la publicidad? No la empresa, puesto que ha ganado más. No el consumidor, que ha pagado menos. Tampoco el intermediario, que ha vendido más. La publicidad se paga a sí misma. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario