- Cien clientes satisfechos producen 25 nuevos clientes. La mejor promoción que podemos tener la hacen nuestros clientes.
- Por cada queja recibida, existen otros 20 clientes que opinan lo mismo pero no se molestan en presentar la queja.
- El costo de conseguir un nuevo cliente equivale a cinco veces el de mantener satisfecho al que ya está ganado.
- Se fortalece la imagen competitiva.
- Contar con un mercado cautivo para promover otros productos
o servicios. Si ya tenemos clientes satisfechos, podemos venderles
otros productos. A un cliente que se le vende un sistema de contabilidad
y queda satisfecho, es más facil despues ofrecerle un sistema de
control de clientes o control de bancos.
- Hacer de los clientes actuales los principales promotores de la empresa.
- Estabilidad en el largo plazo.
- Mayor rentabilidad
- Tener una ventaja competitiva
lunes, 1 de julio de 2013
Beneficios del marketing
Los siguientes son algunos beneficios conocidos de una buena mercadotecnia:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario