lunes, 1 de julio de 2013

Beneficios del marketing

Los siguientes son algunos beneficios conocidos de una buena mercadotecnia:
  • Cien clientes satisfechos producen 25 nuevos clientes. La mejor promoción que podemos tener la hacen nuestros clientes.
  • Por cada queja recibida, existen otros 20 clientes que opinan lo mismo pero no se molestan en presentar la queja.
  • El costo de conseguir un nuevo cliente equivale a cinco veces el de mantener satisfecho al que ya está ganado.
  • Se fortalece la imagen competitiva.
  • Contar con un mercado cautivo para promover otros productos o servicios. Si ya tenemos clientes satisfechos, podemos venderles otros productos. A un cliente que se le vende un sistema de contabilidad y queda satisfecho, es más facil despues ofrecerle un sistema de control de clientes o control de bancos.
  • Hacer de los clientes actuales los principales promotores de la empresa.
  • Estabilidad en el largo plazo.
  • Mayor rentabilidad
  • Tener una ventaja competitiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario